Aumenta la liquidez
La reacción alcista de los mercados se ha visto frenada por la interferencia del corto plazo, un tipo de actividad que considera bueno y suficiente cualquier beneficio, sobre todo cuando se obtiene en un día. Aun así, el dinero ha seguido acudiendo con fuerza a la bolsa, limitando el efecto de las salidas del corto plazo y provocando, en algunos casos, nuevos avances. Todo parece indicar que, en ausencia de novedades importantes, el mercado va a seguir disfrutando de la presencia de dinero y acusará con cierta frecuencia las tomas de beneficios. La situación de la economía a medio plazo no parece importar demasiado en estos momentos, ni siquiera cuando la subida de tipos en Alemania obliga a considerar con mayor seriedad las recientes declaraciones del Gobernador del Banco de España en las que indicaba que los tipos de interés no bajarían en España a medio plazo.El índice del mercado madrileño bajó sólo 1,04 centésimas, una cifra que no deja lugar a dudas sobre la capacidad del dinero para tirar de las cotizaciones, algo que ha aumentado considerablemente el grado de liquidez de la sesión. La presencia de papel no pasó en esta ocasión de ser una anécdota, aunque ahora hay que esperar reacciones ante las novedades de los mercados monetarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.