Un concejal destituido 'limpia' su despacho antes de desalojarlo
Adolfo Conde, alcalde de San Sebastián de los Reyes, encontró a primeras horas del lunes el despacho de presidente del Patronato Municipal de Servicios (PMS), ocupado hasta ahora por José Luis Blanco, totalmente vacío de documentos y de material informático y audiovisual. Conde, acompañado del secretario de la corporación, que levantó acta, y de los portavoces de los grupos de la oposición, afirmó que no encontró ni bolígrafos.
Blanco, por su parte, aseguró que los documentos de gestión, así como el material corriente (bolígrafos, lapiceros, etcétera), están en manos del gerente del patronato. La televisión yel vídeo, en el departamento de medios audiovisuales; el ordenador, en el departamento de informática, y los libros se los entregó a su secretaria. "El despacho está limpio para el que venga", añadió Blanco, que dijo haber actuado así debido a que el alcalde "no se ha dignado" a hablar con él, extremo negado por Conde.Mientras se ha alcanzado el acuerdo en el seno de la FSM, la tensión continúa aumentando en el PSOE de San Sebastián de los Reyes a raíz de la insistencia del edil socialista Agustín Sacristán en continuar arrogándose la representatividad de la delegación de Urbanismo, de la que fue cesado el pasado 4 de septiembre, y de la destitución de Blanco como presidente del PMS.
José Luis Guindo, actual concejal de Urbanismo, ha tenido que realizar varias declaraciones para aclarar que el responsable de Urbanismo es él, debido "a la confusión que Sacristán ha creado en el municipio", según Guindo.
En medio de esta guerra, un sector importante del socialismo local ha propuesto a Guindo como "candidato de integración" para encabezar la lista del PSOE en las próximas elecciones. Guindo, considerado del sector guerrista, apoya al alcalde, próximo a Leguina en contra de Blanco, acostista, y considera que el PSOE no debe prescindir de Conde por su "valía y relevancia entre la población".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.