Estancamiento bursátil en la espera de noticias del Golfo
Los mercados bursátiles y financieros internacionales apenas registraron variaciones durante la primera sesión de la semana debido al estancamiento de posiciones en la guerra del golfo Pérsico. Aparentemente el conflicto ha entrado en una rutina de ataques aéreos por parte de los aliados que son respondidos con lanzamientos de misiles Scud sobre Arabia e Israel. En opinión de los operadores harán falta noticias de otro tipo para alterar el actual clima de apatía de los mercados.Entre tanto, la tendencia general de las bolsas puede continuar con leves alzas gracias al mayor optimismo sobre la situación de la economía de EE UU. Las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, animó a muchos inversores, que comienzan a anticipar una recuperación económica a partir del verano.
Otra de las razones que podrían explicar la falta de actividad de los mercados sea el discurso sobre el estado de la unión, que pronunciará el presidente Bush esta noche, o la serie de datos económicos que se irán publicando a lo largo de la semana. El más importante de ellos será el paro y la creación de empleo, que se conocerá el viernes. Los analistas esperan una creación de 11.000 puestos de trabajo en comparación con la pérdida de 76.000 el mes anterior.
En este contexto, la Bolsa de Nueva York cerró con una ligera pérdida en su índice Dow Jones. En concreto, este indicador cayó 4,95 puntos para quedar en el 2.654,46. Los bonos del Tesoro, por su parte, registraron pocas variaciones con las rentabilidades en plazos a 30 años fluctuando en torno al 8,24%. El dólar, asimismo, experimentó pocos cambios quedando al cierre de la sesión en Londres a 1,4890 marcos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.