_
_
_
_

El arzobispo de Valladolid, inquieto por el peso político de los católicos

El arzobispo de Valladolid, José Delicado Baeza, señala en su carta pastoral semanal que es preocupante el hecho de que "pese a la importante presencia de los católicos en el cuerpo social, éstos no tienen el correspondiente peso en el orden político".

Delicado Baeza titula el escrito Frente político confesional, en referencia a lo que considera "otra sospecha lanzada contra el documento episcopal sobre la conciencia cristiana ante la situación moral de la sociedad", que, a su juicio, no tiene fundamento.

El arzobispo insta a los católicos a "comprometerse más" en la vida pública y política española. Añade que la fe tiene repercusiones políticas y demanda, por tanto, la presencia y la participación política de los creyentes" y que la no beligerancia de la Iglesia consistente en no identificarse con ningún partido como exponente cabal del Evangelio, no debe confundirse con la indiferencia".

Según Delicado Baeza, esta postura de la Iglesia no ha variado, pero se comprueba que la importante presencia numérica de los católicos no tiene correspondencia en su testimonio y en su Influencia en la vida pública", por lo que considera necesario "formarse mejor y comprometerse más".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_