Esquemas rotos
Bill Parcells, el entrenador de los Giants, rompe todos los esquemas. Los técnicos del fútbol americano suelen ser fríos y analíticos, se comportan como generales y tratan cada partido como la batalla de una guerra que dura todo el otoño. Parcells no ignora los detalles y la preparación que se exige, pero su imagen se basa en que comprende al jugador y entiende cómo inspirarlo. A diferencia de los demás. él prefiere ser un sargento mayor.En cualquier deporte, los preparadores no frecuentan los vestuarios, sino que dejan a los jugadores su santuario. Parcells lo vive. No es extraño que los de otro equipo no sostengan más de dos conversaciones con su técnico en la temporada. Parcells lo hace cada día con los 45 suyos. Se interesa por sus problemas personales. Consulta con ellos los sistemas defensivos y ofensivos. Hasta les pide su opinión respecto a los posibles fichajes. "Eso no significa que los locos estén dirigiendo el manicomio. Creo que es una buena táctica", afirma Parcells; "yo tuve entrenadores que me preguntaban sobre lo que pensaba. No soy un dictador, salvo al imponer toques de queda".
Es un gran amigo del terrible Bobby Knight, el técnico de baloncesto de la universidad de Indiana y un mito. Knight es otro. gran preparador, pero ejerce como dictador absoluto. Parcells usa de la intimidación como parte de sus técnicas de motivación. En eso estriba la diferencia: Parcells sabe cuándo hacerlo y Knight lo hace siempre.
Pasivo o agresivo
"Él conoce el matiz de ser pasivo o agresivo", afirma el defensa Leonard Marshall; "entiende muy bien a los jugadores. Le aprecian. La mayoría cree en él y sus esquemas. A veces se enfadan con él porque les desconcierta. Pero él sabe cómo motivar al equipo. Hay que apreciar a alguien como él". Los Giants ganaron sus 10 primeros partidos. Pero, al final, sufrieron una baja leve a causa de las lesiones y el agotamiento. Después de que realizaran un encuentro pobre en la victoria frente al New England Patriots, en la última jornada, Parcells se enfrentó al equipo y dijo: "La próxima vez que alguno no tenga ganas de rendir, dígamelo. Yo le quitaré el uniforme y se lo daré a otro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































