Semibarreras abiertas
El miércoles día 9 de enero del corriente, sobre las 10.50. el tren número 342 (Algeciras-Port Bou), en el paso a nivel existente en el kilómetro 124,212 de la vía férrea Madrid- Barcelona, cruce con la carretera GU-149, en la localidad de Baldes (Guadalajara), arrolló al camión marca Renault, matrícula SO-2309-D, colisionando con el último cuarto del lateral derecho del mismo cuando éste, cargado de cebada, estaba a punto de terminar de rebasar la vía, falleciendo a consecuencia de la colisión el conductor del camión, Lucio Alcántara Díez.Las semibarreras existentes en dicho paso se encontraban abiertas en el momento del siniestro, la primera, en el sentido de circulación del camión, resultó intacta, y la segunda, arrancada de su base por el impacto sufrido en el accidente. Ésta parece ser, ante la falta de testigos presenciales, la causa inmediata del accidente, pues por las dimensiones del camión resulta imposible especular con que fuesen sorteadas sin fracturar ninguna de ellas.
Lo inoportuno del sistema de barreras empleado en dicho cruce y su defectuoso funcionamiento ha sido origen de diversas protestas vecinales y particulares, e incluso denuncias, por haber dado lugar a situaciones de igual gravedad en el corto periodo de tiempo que llevan instaladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.