_
_
_
_
_

Mendoza trata de convencer a Brabender para que deje el equipo

Luis Gómez

La junta directiva del Real Madrid estudió el pasado lunes la situación del técnico de baloncesto Wayne Brabender, quien ayer desestimó una oferta del presidente, Ramón Mendoza, para que dejara la dirección del primer equipo y aceptara el puesto de secretario técnico. El lunes, los directivos encargados del baloncesto cuestionaron la capacidad técnica del técnico y le acusaron de haberles engañado en las gestiones encaminadas a buscar una solución no traumática.La minijunta, nombre con el que se conoce a los cuatro directivos encargados del baloncesto, se propuso el cese de Brabender a mediados de diciembre a la vista de sus dificultades para motivar a los jugadores y su inexperiencia en la dirección de un equipo e élite. La minijunta decidió por entonces darle un margen de tiempo y pedir a los jugadores un mayor esfuerzo.

Pasadas las semanas, la crisis técnica del equipo aportó nuevos datos y tomó cuerpo la idea de pactar una solución con el propio Brabender: destinarle a labores de cartera y permitir que otro técnico (Manel Comas, con toda probabilidad) con mayor experiencia llevara las riendas del equipo. La directiva propuso a Brabender el cargo de secretario técnico con una duración de cinco anos para evitar un cese traumático y considerando que se trataba de un hombre cuya vocación iba más hacia el trabajo con los jóvenes jugadores.

Aceptación inicial

Brabender aceptó inicialmente tal propuesta y puso dos condiciones: que no hubiese filtraciones y que se cerrase el asunto tras una victoria y no tras una derrota. Tras el viaje a Atenas, donde el Madrid jugó con el Panionios al que ganó por 22 tantos, Brabender dio el sí definitivo y se pasó al asunto formal con su abogado. Por la premura de tiempo se evitó cerrar el acuerdo el viernes pasado y dejarlo para esta semana. Sin embargo, tras la victoria ante el Barcelona, Brabender echó marcha atrás y rechazó la propuesta. Los directivos manifestaron ante sus compañeros de junta sentirse engañados por el técnico. Mendoza se encargó entonces de hablar con Brabender (lo hizo ayer en dos ocasiones) para intentar convencerle. La junta desestimó despedirle por considerar que no era el momento adecuado cinco días antes de que se iniciara una campaña electoral.

Entre los directivos del Madrid causó sorpresa conocer algunos detalles de las dificultades que sufría Brabender para dirigir el equipo. Así, se supo que los jugadores habían llegado a solicitarle nuevos sistemas tácticos a la vista de que los primeros que puso en práctica eran escasos y no funcionaban.

Brabender terminó echando mano de algún sistema ideado por su antecesor, el norteamericano George Karl, contradiciéndose con lo que públicamente afirmó ante los jugadores sobre la necesidad de desterrar todos los sistemas del anterior entrenador del Real Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_