Bills-Giants, final de la Liga de Fútbol Americano

Los New York Giants protagonizaron la gran hazaña de la temporada al derrotar por 15 a 13 a los San Francisco 49ers, campeones de las dos últimas ediciones de la NFL (Liga Nacional de Fútbol de EEUU) y grandes favoritos del torneo. Los Giants lograron clasificarse para la final de la XXV Super Bowl que se disputará el domingo en Tampa (Florida) con los Buffalo Bills, fáciles vencedores de los Raiders de Los Ángeles (41-3).

La clave del encuentro fue la lesión, al comienzo del cuarto periodo y con 13-9 a su favor, de la gran estrella de los San Francisco, su quarterback, Joe Montana, que fue golpeado violentamente por Leonard Marshall, jugador de los Giants. Montana sufrió la fractura de la mano derecha y una fuerte contusión en la espalda. que no le permitió respirar con normalidad. Con tiempo suficiente para dar la vuelta al resultado, los Giants consiguieron uno de sus objetivos. "Queríamos golpear a Montana siempre que pudiesemos y lograr un juego de mucho contacto" dijo el defensa Lawrence Taylor.

Con Montana fuera del partido, los New York Giants consiguieron dos anotaciones mas. La última y definitiva fue lograda cuando restaban cuatro segundos para el final. Los 15 puntos de los Giants fueron logrados de idéntica forma por el pateador Matt Bahr

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS