Cinco muertos en Letonia al tomar por asalto fuerzas soviéticas un edificio oficial
Cinco personas resultaron muertas, entre ellas un periodista, y otras 11 heridas cuando una unidad de los boinas negras, un cuerpo de élite del Ministerio del Interior de la URSS, tomó anoche por asalto el edificio del Ministerio del Interior de Letonia, en Riga, sede de la policía local.La unidad del Ministerio del Interior de la URSS inició su acción sobre las ocho de la noche, según un portavoz del Sóviet Supremo de Letonia. Uno de los muertos fue identificado como el periodísta de la televisión letona Andris Slapins, y entre los heridos Figuran otros cuatro periodistas. Washington mostró su profunda preocupación por los hechos.
Una portavoz del Frente Popular de Letonia, citando la televisión local, señaló que ésta había informado de la existencia de cuatro muertos más entre la población civil que se encontraba junto a las barricadas construidas en los últimos días en Riga.
Por otra parte, centenares de miles de moscovitas, que ovacionaron a Yeltsin, el presidente del Parlamento ruso, salieron ayer a la calle para acusar al presidente Gorbachov y al Partido Comunista de la URSS (PCUS) de la represión en Lituania y de llevar a cabo una política dictatorial.
Página 18
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.