_
_
_
_

18 meses de cárcel para el aparejador que cobró por autorizar una obra

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a año y medio de prisión menor, multa de un millón de pesetas y seis años de inhabilitación al aparejador Ramón Martínez Arocena, como autor de un delito de cohecho, al pretender cobrar 500.000 pesetas por autorizar la realización de una obra. Cuando ocurrieron estos hechos trabajaba en la división de obras de Centro.La sentencia considera probado que, en septiembre de 1988, Martínez Arocena entró en contacto telefónico con José Antonio Sapronis, que llevaba casi dos años intentando obtener licencia de obra para construir cuatro pisos en un local de la calle de San Pedro. En esa conversación, el procesado le dijo que le denegaría la licencia si no le daba 500.000 pesetas.

Sapronis le denunció ante el concejal presidente y la jefa de la oficina de Centro, que le indicaron que pusiera estos hechos en conocimiento de la Policía Judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_