Redondo cree "suicida" el enfrentamiento con CC OO
El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, cree "poco menos que suicida" retornar a una fase de enfrentamiento con CC OO, aunque aboga por sustentar la unidad de acción sindical sobre nuevos criterios más compatibles con el deterioro de confianza constatado en las elecciones sindicales.Así se recoge en el informe de gestión, que el dirigente ugetista presentará en el comité confederal -máximo órgano entre congresos-, que se celebrará los próximos días 24 y 25 de enero.
Redondo reitera sus críticas a la política económica del Gobierno, sobre la que advierte que "está provocando un serio peligro de recesión, que se manifiesta en una importante disminución del crecimiento del producto interior bruto (PIB), de la creación de empleo y de las inversiones
La unidad de acción es citada por el dirigente sindical como uno de los mecanismos que pongan coto a esa política, pero también anuncia que su pervivencia y las nuevas modalidades de entendimiento con CC OO será "otra de las grandes cuestiones que tendremos que despejar en un futuro próximo".
No obstante, matiza que "mientras no se cierre definitivamente el contencioso electoral y las descalificaciones de Comisiones, los intentos para sostener una acción común y para iniciar el camino de la recomposición de la unidad de acción estarán el precario".
La iniciativa gubernamental que más preocupación suscita a Redondo es el pacto de la competitividad, que califica de fantasmagórico y con el que, a su juicio, "se quiere imponer más sacrificios a los trabajadores".
"En tales condiciones", prosigue el informe de Redondo, "está claro que UGT no estampará su firma en semejante pacto", y argumenta que con dicho pacto no se garantiza la competitividad y se aleja de una política de progreso.
Pese a estas críticas, el máximo responsable de UGT recalca: "Por supuesto que queremos el aumento de la productividad de la economía española y la mejora de su capacidad para competir ante la inminencia del mercado único. Acusarnos de lo contrario sería incurrir en burda y demagógica falsedad".
El giro social vuelve a constituir para Redondo el eje de una política progresista, hasta el punto que sin el, "declaramos con la mayor firmeza que no habrá pacto social, se llame como se llame", puntualiza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































