El homenaje a Tierno Galván divide a los socialistas
El homenaje al ex alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván, de cuya muerte se cumplen hoy cinco años, ha provocado una nueva polémica en el seno de la Federación Socialista Madrileña (FSM), con motivo del acto que se celebrará en el cementerio de la Almudena. Durante el mediodía de ayer, varios veteranos socialistas y algunos concejales y diputados autonómicos visitaron la tumba de Tierno Galván para rendirle un pequeño homenje. Tras entonar La internacional, los asistentes depositaron una corona de flores sobre la lápida.
El acto supuso un nuevo disgusto para los leguinistas, que desconocían su celebración. Fuentes próximas al presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina, indicaron que ni éste ni el portavoz municipal del grupo socialista, Juan Barranco, habían sido invitados, por lo que creen que ha sido una maniobra de los acostistas, quienes se reúnen hoy en Getafe a la misma hora para preparar el congreso de la FSM, y no podrán asistir al homenaje oficial de los socialistas madrileños.
Barranco declaró ayer que no le interesan los resultados de las elecciones primarias en la FSM y que prefiere sumar en lugar de ahondar diferencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.