_
_
_
_
LAS CONSECUENCIAS DE LA GUERRA

La patronal española confía en una solución rápida

Los empresarios españoles esperan confiados que se despejen las incertidumbres generadas por la guerra del Golfo Pérsico y que se restablezca un orden basado en la justicia, deseos que comparten con los empresarios de todo el mundo según lo expresan en un comunicado difundido ayer por la patronal CEOE. La confederación empresarial hace votos porque el conflicto se resuelva en un plazo breve y de forma favorable.El presidente de la asociación de banca AEB, José Luis Leal, cree que "la hipótesis más verosimil contempla una duración corta del conflicto", con lo que los efectos directos sobre la economía mundial y la española serían muy limitados. Si el enfrentamiento se prolonga, las repercusiones serán "importantes" pero parece excluido que se produzcan daños de consideración en los pozos petrolíferos de Arabia Saudí y considera descartable una interrupción en el suministro de energía.

El presidente del Círculo de Empresarios, José Joaquín Ysasi Ysasmendi, confía también en que el conflicto sea corto y de esa manera se eliminen las incertidumbres que han gravitado sobre la economía mundial desde el verano pasado, con un impacto directo sobre la inversión.

El gerente de la asociación de vuelos charter AECA, Miguel Arto, informa que, a corto plazo, se han cancelado vuelos con destinos turísticos hacia la zona del conflicto y cree que las repercusiones de la guerra dependerán de si los ataques afectan al suministro de petróleo, lo que encarecería los precios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_