Calma relativa
Las bolsas han dejado pasar el día previo al final del plazo concedido a Irak para abandonar Kuwait en medio de una inactividad total y tratando de restarle tensión a una situación que están muy lejos de controlar. El temor a tomar posiciones continúa siendo la tónica en el comportamiento inversor, máxime cuando sólo pueden tomarse al alza y la Sociedad de Bolsas adopta medidas para que las cotizaciones del mercado continuo puedan registrar oscilaciones de hasta un 20%. Todo indica que las cosas, con ser ya bastante malas de por sí, pueden empeorar en cualquier momento, y no hay inversor que ignore este punto.La apertura del mercado situó el índice muy cerca del 212%, aunque al constatarse la escasa presión de las ventas todo fue tranquilizándose y las cotizaciones se recuperaron. La apertura de Wall Street, con ligeras subidas, permitió un pequeño exceso a cargo de los más optimistas -que parecen ser inversores institucionales-, con lo que el índice madrileño terminó la sesión con un pequeño avance cargado de promesas en el supuesto de que las cosas no vayan a peor.
Como dato anecdótico queda la aplicación de más de 500.000 títulos del Bilbao Vizcaya a cargo de BBV Interactivos de Bilbao a última hora de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.