_
_
_
_

Un golfista aficionado derrota a los profesionales en el circuito norteamericano

Un golfista aficionado estadounidense, Phil Mickelson, de 20 años de edad, derrotó a los profesionales en el Open de Tucson (Arizona, EE UU), el segundo torneo del circuito norteamericano de 1991. De acuerdo con el reglamento, MickeIson tuvo que renunciar a los 180.000 dólares (unos 17,1 millones de pesetas) de premio por la victoria. Así, este dinero se acumuló al que les correspondía a sus compatriotas Bob Tway y Tom Purtzer, igualados en la segunda posición y que, en definitiva, tocaron a 144.000 (13,6). El antecedente lo había protagonizado el también estadounidense Scott Verplank, quien en 1985 se anotó, asimismo como amateur, el Western Open en Oakbrook (Illinois).

"Esto es algo con lo que siempre había soñado", manifestó Mickelson tras su triunfo, rubricado con sus birdies (-1) en los hoyos 16 y 18 después de que hubiese incurrido en un triple bogey (+ 3) en el 8 y el 14. Parecía, entonces que el éxito sería para Tway, de 31 años (seis títulos del tour; entre ellos, el Campeonato de la PGA, del Grand Slam, de 1986), o para el veterano Purtzer, de 39 (tres). Pero a ambos les faltó la serenidad mostrada en el tramo final del recorrido por MickeIson. Tway, con un bogey (+ 1) en el 17, y Purtzer, con un doble bogey (+ 2) en el 18, se quedaron a un golpe de su rival (273 por 272), mientras que otro norteamericano, Craig Stadler, de 37 (ocho; uno de ellos, el grande del Masters de Augusta de 1982), fue el cuarto (275).

Credenciales

A pesar de su juventud, lo cierto es que MickeIson, un estudiante de la universidad estatal de Arizona, no era un perfecto desconocido porque se había adjudicado los dos últimos campeonatos nacionales universitarios y también el Open de Estados Unidos de 1990 en la categoría de aficionados, logro que, como está estipulado, le ha supuesto la invitación para participar en las principales competiciones de esta temporada."La verdad es que en el green del 14 pensé que mi aventura [había asumido el liderato en la tercera vuelta] estaba concluida", comentó el eufórico MickeIson, "pero, por fortuna, no fue así". Como los amateurs no pueden perjudicar económicamente a los profesionales, se quedó sin cheque, pero no le importó lo más mínimo. "Tengo mucho tiempo por delante para engordar mi cuenta corriente. Si incluyo el paso al circuito senior [el de los cincuentones], hasta 40 años", dijo antes de matizar: "Claro que ni siquiera me urge incorporarme al profesionalismo. Lo primero es terminar mis estudios. Ya veremos luego".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_