Los jóvenes socialistas catalanes piden la supresión de la 'mili'
ENRIC COMPANYSEl congreso de la Joventut Socialista de Cataluyna (JSC), celebrado durante el fin de semana en Castelldefels (Barcelona), se pronunció ayer por unanimidad a favor de la supresión del servicio militar obligatorio y de la creación de unas fuerzas armadas integradas por soldados voluntarios y profesionales.
Esta posición difiere de la defendida por la Juventud Socialista de España (JSE), que es favorable al servicio militar obligatorio, aunque reducido a 9 meses. El congreso de la JSC, la organización juvenil del PSC, adoptó también una posición matizadamente distinta a la del partido ante la crisis del golfo Pérsico. La JSC rechaza la guerra y sostiene que hay que dar tiempo al embargo económico sobre Irak para conseguir que sus fuerzas armadas abandonen Kuwait.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.