El juez deniega a Ruiz-Mateos la reversión del Banco Condal
La sección primera de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid denegó ayer a José María Ruiz-Mateos el derecho de reversión, sobre el Banco Condal, que fue expropiado dentro del grupo Rumasa el 23 de febrero de 1983.
La sentencia, que fue comunicada ayer al empresario jerezano, se apoya en los argumentos que ya utilizó esta sala para denegar la reversión sobre CastelIblanch, Bankisur y Alicantino. La sección primera de este tribunal ha señalado en estas cuatro ocasiones que el cumplimiento o no de la finalidad social de la expropiación no puede apreciarse de forma aislada.
El Banco Condal, que tras el saneamiento de las empresas de Rumasa fue vendido y es ahora propiedad del BBV, tenía cuando fue expropiado un patrimonio neto negativo de 5.031 millones de pesetas y un pasivo con sociedades del grupo superior a los 8.700 millones de pesetas, según datos oficiales.
La sección segunda del mismo tribunal, sin embargo, ha fallado en varios casos a favor de Ruiz-Mateos. Esas sentencias favorables sobre las empresas Status, Fiscis, Banco del Norte, Atlas, Banco de Toledo y Atlántico- defendían que el Estado no ha cumplido con el fin social de la expropiación de Rumasa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nikola Jokic se adueña de la Navidad en la NBA
TVE marca su mejor Nochebuena en cuota de audiencia de 14 años y Telecinco encamina su hundimiento
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































