CC OO califica de "chantaje" la amenaza de Alsthom de cerrar sus filiales en España
El coordinador de CC OO en todas las empresas españolas del consorcio francés GEC-Alsthom , Santiago Barreras, calificó ayer de "chantaje" las declaraciones realizadas en Amsterdan el pasado miércoles por el presidente de la multinacional, Jean Pierre Desgeorges, de cerrar sus fábricas en España si Renfe no les asegura la carga de trabajo suficiente en el contrato de cercanías que debe adjudicar la empresa pública española.
Barreras afirmó que las declaraciones del presidente de GEC-Alsthom han provocado "indignación" en las secciones de UGT y CC OO de La Maquinista Terrestre y Marítima, Ateinsa y Meinfesa, participadas mayoritariamente por el grupo francés. Según el sindicalista, GEC-Alsthom no tiene intención de llevar a cabo un proyecto industrial "serio" al que se comprometió al adquirir sus filiales al INI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.