Renfe solicita una rectificación del presidente de GEC-Alsthom
El presidente de Renfe, Julián García Valverde, ha enviado una carta al presidente del grupo GEC-Alsthom, Jean Pierre Desgeorges, en la que le pide una rectificación de las declaraciones efectuadas por éste en Amsterdam, el miércoles. En dichas declaraciones Desgeorges amenazó con abandonar sus factorías en España, en el caso de que su grupo recibiera al menos una parte del contrato de cercanías (le los ferrocarriles españoles.
En la misiva, García Valverde recuerda a Alsthom que sus compromisos en España, materializados en la adquisición de las Compañías La Maquinista Terresre y Marítima y Ateinsa al INI, no tienen relación con Renfe, compañía que, por otra parte, según afirma la carta, continuará estudiando las nueve ofertas presentadas para conseguir el contrato de cercanías. Asimismo, la carta expresa al responsable del grupo galo la voluntad de la compañía ferroviaria de adjudicar el contrato en liza sin dejar espacio a que influyan en la decisión factores ajenos.
Según el presidente de Renfe, las declaraciones de Desgeorges se han recibido en la empresa española con extrañeza por tratarse de una práctica inhabitual en la relación comercial entre empresas. Por su parte, Miguel Peláez, portavoz de la federación del metal de CC OO calificó las declaraciones del francés de "actitud provocativa" para realizar un chantaje barriobajero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.