_
_
_
_

Bazán anuncia una regulación de empleo que afectará a 2.800 trabajadores

La dirección de la Empresa Nacional Bazán presentó en la manana de ayer al comité intercentros el expediente de regulación temporal de empleo que afectará a más de 2.800 trabajadores de las factorías de Cádiz, Cartagena, gerencia en Madrid y Ferrol. En esta ciudad el expediente afectará a 1.600 trabajadores de los 4.000 actuales.El próximo 23 de enero puede ser una fecha clave para los trabajadores de estas factorías ya que será la jornada en la que la empresa presente ante la Dirección General de Trabajo dicho expediente que será egectivo 15 días después.

La regulación de empleo para los trabajadores de Bazán se había anunciado en diciembre, argumentando en aquel momento la empresa que los presupuestos generales del Estado de 1991 no recogían las partidas necesarias para garantizar las nuevas construcciones de la Armada. Posteriormente, tras diversas gestiones del alcalde de la ciudad departamental, Manuel Couce Pereiro, y del diputado socialista Ángel Teixeiro, éstos anunciaron que Defensa habilitaría partidas especiales. Algo que el 27 de diciembre, con la aprobación de los presupuestos se desmentiría.

La única modificación que ha habido en este nuevo expediente de regulación de empleo es para los 164 trabajadores de la factoría de armas de San Fernando, que no serán incluidos en el mismo. La consecución de algunos contratos alejan el fantasma de regulación de empleo para éstos.

El presidente del comité intercentros, Emilio Pantín, presidente asimismo del comité de empresa de la factoría ferrolana, anunció tras finalizar la reunión con la dirección en Madrid, que esta medida será "contestada como se merece, intentando movilizar a los trabajadores". Añadió que está demostrado que los trabajadores no quieren más vacaciones pagadas. Anunció que en los próximos 15 días intentarán que Bazán no presente dicho expediente ante Trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_