Ben Johnson vuelve a las pistas para recuperar su prestigio y su fortuna
El velocista canadiense Ben Johnson, que retorna en la madrugada de mañana (TVE-1, 1.45 horas) a la competición después de dos años de sanción, busca recuperar su prestigio y su fortuna. Una entrevista exclusiva de 30 minutos con él cuesta 15.000 dólares, según Larry Heidebrecht, su representante. Cualquier queja obtiene de Heidebrecht la siguiente respuesta: "Los que entienden saben que eso es lo que se paga, y más".
Las cadenas de televisión japonesas han ofrecido entre 10.000 y 15.000 dólares por entrevistas de 10 minutos, insiste Heidebrech". "Y estas cifras no aseguran que Johnson acceda a hacerlas", afirmó aquel, "ya que ha rechazado varias ofertas".Heidebrecht forma parte de un equipo compuesto por Ed Futerman, un abogado de Toronto; el entrenador Loren Seagrave y otro asesor, Kemeel Azan. En un intento de reconstruir la vida y la carrera de de Johnson, ex plusmarquista mundial de 100 metros, sus consejeros han limitado el acceso público al velocista.
Las entrevistas exclusivas no lo son tanto. Futerman exige ver las preguntas por adelantado No se permiten indagaciones en el pasado de Johnson, particularmente lo que tenga que ver con el consumo de drogas. "Nos preocupamos únicamente por el presente y futuro de Johnson", dice Heidebrecht.
Feria en Hamilton
Uros 400 periodistas se han acreditado para la competición de pista cubierta de este viernes en Hamilton, en la afueras de Toronto, donde Johnson compite, por primera vez después de cumplir con su sanción. "Esto es una feria", afirma Cecil Smith, directivo de la Federación de Atletismo de Ontario. "Hay más periodistas de los que se presentarán en Sevilla para el Mundial de atletismo de pista cubierta".Johnson cobrará un fijo de 12.000 a 16.000 dólares, más cualquier premio que consiga. Sin embargo, todavía no es seguros si hará acto de presencia en la conferencia de prensa posterior a su participación en los 50 metros lisos. Los organizadores cuentan con él, pero Heidebrecht afirmó que no era seguro. El canadiense aceptó reaparecer en Canadá como pago de la deuda que se había impuesto tras su escándalo en Seúl.
Mientras el mundo del deporte espera con expectación el regreso de Johnson, crece la posibilidad de que Sevilla sea el escenarlo del primer enfrentamiento entre el velocista canadiense y el estadounidense Carl Lewis. Fuentes de la Federación Española de Atletismo confirmaron ayer que las conversaciones continúan e incluso se aventura el 30 mayo como fecha de celebración de la carrera de 100 metros. Según la agencia Reuter, Lewis cobraría dos millones de dólares (unos 194 millones de pesetas) y Johnson recibiría un millón (unos 97 millones de pesetas). Entre los posibles patrocinadoras figura Iberia, uno de cuyos portavoces manifestó el interés de la empresa por la carrera aunque añadió que no se había firmado ningún contrato aún.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.