Arcarons desciende al segundo puesto de la general
El piloto español Jordi Arcarons (Cagiva) descendió ayer al segundo puesto de la general de la 13º edición del Rally París-Dakar después de ser superado ayer por el francés Stephane Peterhansel (Yamaha) en la segunda parte de la segunda etapa maratón (Dirkou-Agadez, de 840 kilómetros). Peterhansel pasa a encabezar la prueba con sólo 9.34 minutos de ventaja sobre Arcarons. El finlandés Ari Vatanen (Citroen ZX Rally) se consolidó ayer al frente de la general de coches al ganar la etapa por delante de su compañero de equipo y gran rival, el ex piloto belga de F-1 Jacky Ickx.
La jornada volvió a ser muy dura y en ella sufrieron un grave accidente la pareja integrada por el piloto japonés Shinozuka y su copiloto francés Magne. Shinozuka perdió el control de su Mitsubishi en pleno desierto y sufrió varias vueltas de campana. Magne sufrió traumatismo craneal, pérdida momentánea del conocimiento y fue inmediatamente evacuado en helicóptero a un hospital de Agadez, donde los participantes pasarán hoy una merecida jornada de descanso.
Uno de los grandes favoritos, el francés Huberto Auriol, ganador en dos ocasiones del rally con motos -1981 (BMW 800) y 1983 (BMW 980)-, intentaba al cierre de esta edición reparar su Lada Samara después de sufrir una grave averia. Auriol fue el único piloto que pudo codearse y derrotar recientemente a la flotilla de Citroen en el último Rally Faraones, disputado en Egipto.
Arcarons ya es el jefe
Arcarons, que ayer mantuvo un alto rendimiento en la segunda parte de la segunda etapa maraton, se vio enormemente beneficiado por la averia que sufrió su jefe de equipo, el italiano Edi Orioli, que al cierre de esta edición intentaba arreglar la rotura del motor de su Cagiva.Si se confirma la gravedad de la avería y Orioli pierde contacto con los candidatos a la victoria en el apartado de motos -ayer inició la etapa a sólo 23 segundos de Arcarons, que partió como líder-, el piloto español aumentaría seriamente sus posibilidades de triunfo, ya que todo el equipo italiano pasaría a trabajar para él en la última parte del rally, que se iniciará mañana con la tercera etapa maratón, que enlazará, también en dos sectores, las localidades de Agadez y Ghao, con 1.146 kilómetros.
Roberto Azzalini, responsables del equipo Cagiva, elogió ayer la actuación del español y aseguró que "puede ganar la prueba".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.