_
_
_
_

La mitad de los autobuses municipales de Parla tienen más de 16 años

La flota de autobuses del servicio municipal de Parla consta de 14 vehículos, de los que la mitad tienen una antigüedad de 16 años. Ante esta situación, los conductores han presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y solicitan la visita de un inspector que compruebe las deficientes condiciones en las que realizan su labor, entre ellas la falta de calefacción en los vehículos y el mal estado del sistema de frenado.

José Castro, miembro de la comisión de seguridad e higiene del comité de trabajadores, asegura que alguno de estos autobuses, adquiridos a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), no pasan con la regularidad debida la preceptiva inspección técnica de vehículos (ITV), y los que la superan no están realmente en condiciones de seguir circulando.

Esta apreciación ha sido rotundamente negada por el concejal del área, Francisco Javier Robledillo, que ha manifestado que todos los vehículos han pasado por la ITV con la periodicidad correspondiente y que, por tanto, están en condiciones de prestar servicio público.

Robledillo manifestó hace unos días que el Ayuntamiento ha preferido adquirir autobuses de segunda mano y no realizar la inversión de 200 millones que supondría la adquisición de 20 unidades nuevas, ante la ubicación, dentro de unos tres años, de la estación de trenes de cercanías en el casco urbano de la ciudad.

Según los conductores, unas 10.000 personas los utilizan diariamente, llegando a sobrepasar en algunos trayectos los 100 usuarios en un solo autobús.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_