Zontur solicitará ayudas a Economía para convertir hoteles en viviendas
El secretario de Estado de Economía, Pedro Pérez, recibirá el próximo viernes a una delegación de la Asociación de Empresarios Hoteleros de Zonas Turísticas (Zontur), encabezada por su presidente, Luis Callejón, para estudiar medidas que palien la crisis turística. Los empresarios solicitarán ayudas para la reconversión de hoteles en viviendas.
Las ayudas podrían servir asimismo para reconvertir parte de las instalaciones hoteleras en apartamentos de uso privado y residencias de ancianos. Zontur, que en diversas ocasiones ha manifestado su profunda preocupación por la oferta ilegal de plazas turísticas solicitará también a la Administración la aplicación estricta de la legislación fiscal para todos aquellos que realicen actividades de alojamiento organizado y paraturístico.Como medio para apoyar la actividad turística y fomentar la inversión en el sector, los empresarios consideran fundamental también que se elimine el actual depósito del 30% sobre los créditos extranjeros solicitados en divisas. El depósito previo fue un medida provisional introducida por el Ministerio de Economía dentro del paquete de medidas económicas destinadas a enfriar la economía española.
Restricción
Según ha afirmado el coordinador general de Zontur, Felipe Gaspart, el actual es el momento adecuado para levantar la restricción que significa el depósito previo y favorecer a las empresas hoteleras "como empresas exportadoras que son y que por tanto, recaudan divisas". De esta forma, las sociedades podrían tener acceso a créditos en moneda extranjera a un interés más bajo que el actual.La situación por la que atraviesa el sector ha llevado la preopocupación al seno de la Administración.
Además del Ministerio de Economía, el Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones, a través del denominado Libro Blanco del Turismo ha emprendido la tarea de examinar los problemas del sector y plantear soluciones.
Junto con el presidente de Zontur, Luis Callejón, asistirán a la reunión con el secretario de Estado de Economía los vicepresidentes de la organización, José Forteza y Felipe Machado -representantes de los hoteleros de Baleares y Tenerife respectivamente-, así como el coordinador general de Zontur Felipe Gaspart.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y activista controvertida, a los 91 años
Aviso rojo en Murcia por el temporal que ha causado inundaciones en Málaga
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































