Arcarons, líder tras la segunda etapa maratón
El piloto catalán Jordi Arcarons (Cagiva) es líder de la 13ª edición del Rally París-Dakar, en la categoría de motos, después del primer tramo de la segunda etapa maratón, de 350 kilómetros, entre Dirkou y Gossololom. El ganador del tramo fue el francés Jean-Christopher Wagner (Suzuki) y Arcarons fue sexto, por delante de los hombres que le precedían en la general, el italiano Edi Orioli (Cagiva), ahora segundo, y el francés Thierry Magnaldi (Yamaha).
El sueco Michael Eriksson (Mitsubishi) ganó este primer sector en coches, asi que los tres Cirtroën (Vatanen-Ickx-Waldegaard) acaparan los tres primeros puestos de la general. El más perjudicado ayer fue el francés Pierre Lartigue (Mitsubishi Pajero), quien rompió el cambio de su vehículo y perdió el segundo puesto de la clasifición general en beneficio del belga Jacky Ickx (Citroën ZX).Los españoles tienen como protagonistas estos días a Arcarons, que salió ayer un minuto después que su compañero de equipo Orioli, alcanzó al italiano y, por orden del equipo, decidieron realizar toda la etapa juntos hasta la meta.
"Hubiera podido correr más", indicó el piloto español, "pero tanto Edi como yo teníamos claro que lo mejor para el equipo era que viajáramos juntos, y así lo hemos hecho". Arcarons anunció que la táctica del equipo seguirá siendo parecida en los próximos días. Arcarons, que se encuentra en perfectas condiciones físicas pese a la dureza de las etapas maratón, contará mañana con la asistencia de su preparador físico, Juan de la Torre, que ayer se desplazó a Agadez.
Motos: 1. Wagner (Suzuki), 3h 35m 20s; 6. Arcarons (Cagiva), a 3m 50s; 8. Orioli (Cagiva), a 4m 48s; 10. Mas (Yamaha), a 5m 14s. General: 1. Arcarons (Cagiva), 29h 17m 11s; 2. Orioli (Cagiva), a 23s; 3. Magnaldi (Yamaha), a 44s; 7. Mas (Yamaha), a 23m 04s.
Coches: 1. Erickson (Mitsubishi), 23m 57s; 2. Shinozuka (Mitsubishi), a 1m 54s; 3. Vatanen (Citroën ZX), a 5m 55s; General: 1. Vatanen (Citroën ZX), 9h 30m 56s; 2. Ickx (Citroën ZX), a 38m 30s; 3. Waldegard (Citroën ZX), a 1h 07m 16s; 4. Auriol (Lada), a 1h 17m 18s.
Un liderato compartido con el 'jefe'
"Soy consciente de que será difícil ganar, muy difícil", indicó ayer Jordi Arcarons, quien junto a Carlos Mas (Yamaha) es una de las grandes bazas del motociclismo español en esta edición del París-Dakar. El piloto de Cagiva se cayó ayer al franquear una duna y tuvo que pararse de nuevo para tensar la cadena de su moto, aunque no perdió contacto con la cabeza.Pero Arcarons tiene en su companero de equipo, el italiano Edi Orioli, ganador del rally en 1988 y 1990, su más peligroso rival. El español está en el mismo tiempo que Orioli, quien lógicamente gozará de las preferencias de la marca italiana. El piloto español de Cagiva deberá intentar distanciarse de su compañero de equipo en alguna ocasión, lo que no va a ser fácil. Y no lo será porque casi siempre ruedan juntos durante la etapa y, como ya ocurrió en la cronometrada que terminó en Dirkou, Arcarons tendrá que ayudar a su jefe de marca en caso de tener problemas. "Edi y yo saldremos separados por sólo 23 segundos. Él tiene que recuperarme rápidamente esa diferencia y así navegaremos juntos", comentó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.