_
_
_
_
_

El fiscal pide una pena de nueve años de prisión para el violador de una encuestadora

El fiscal solicitará una pena de nueve años de prisión para Enrique Julio Castellanos, de 37 años, acusado de violar a una joven que acababa de entrevistarlo en su domicilio para una encuesta de estudios sociológicos. El fiscal pedirá durante el juicio, que se celebrará el próximo miércoles en la Audiencia Provincial de Madrid, que el procesado pague una indemnización de cinco millones de pesetas a la víctima.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 5 de septiembre de 1989, cuando la encuestadora acudió al domicilio del procesado, en la calle del Príncipe de Vergara, y le solicitó que contestara a unas preguntas para una encuesta. Tras invitar a la encuestadora a pasar al interior de la vivienda y responder a las cuestiones del formulario, la joven pidió al procesado que le diera su número de teléfono por si su empresa quería verificar algún dato de la entrevista.

El procesado, que según el fiscal padece una "esquizofrenia residual", invitó a la joven a una habitación para que anotara el número telefónico y allí "se abalanzó sobre ella, la despojó de su ropa y consumó el acto sexual". El fiscal, aunque el agresor no llegó eyacular, califica el hecho de delito de violación. La acusación pide una condena de 14 años y una indemnización de cinco millones. La defensa reclamará la absolución de su cliente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_