_
_
_
_

El gobernador militar de Barcelona pide que España colabore con la ONU "sin regateos"

El gobernador militar de Barcelona y general jefe interino del Mando Operativo Regional (MOR) de Cataluña y Aragón, Jesús Eleta Sequera, pidió ayer en el acto de celebración de la Pascua Militar que España contribuya "sin regateos y con eficacia" al cumplimiento de la resolución de la ONU sobre la crisis del golfo Pérsico."No podemos languidecer con la cómoda idea de ser meros espectadores de lo que pasa en el mundo, ni con la creencia de que para alcanzar la paz basta con no desear la guerra y que a otros corresponde el esfuerzo de conseguirla", dijo Eleta, quien añadió: "Lo que amenaza a otros escenarios del mundo es una amenaza para nuestra paz y supervivencia como nación democrática y libre".

El gobernador militar aseguró que el sentido nacional de defensa en España está Iánguido y adormecido" y afirmó que tras los cambios políticos en el Este aparecen "nuevas amenazas" y "el peligro Norte-Sur", por lo que España puede dejar de ser "cómoday tranquila retaguardia de los teatros europeos" para convertirse en punta de lanza y zona de vanguardia de futuras crisis".

Por su parte, el capitán general de la Región Militar del Noroeste, José Jiménez Pérez de Larraya, criticó en La Coruña el poco "rigor" de las informaciones sobre el Ejército y defendió la preparación de los soldados españoles. El capitán general de la región Pirenaico-Occidental (que abarca el País Vasco), Andrés Cassinello, manifestó en Burgos: "A pesar de los atentados terroristas el Ejército seguirá cumpliendo el papel que asumimos y que nos une a los que nos antecedieron".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_