España debutó con derrota en waterpolo contra Yugoslavia
La selección española de waterpolo inició con mal pie su participación en los Campeonatos del Mundo de natación, que se disputan en la ciudad australiana de Perth. El equipo español debutó con derrota por 3-8 ante Yugoslavia, actual campeón olímpico y uno de los conjuntos más potentes de la competición. Por otro lado, ayer trascendió que Roma será la sede de la próxima edición, la séptima, de los campeonatos mundiales.
España fue en todo momento a remolque del equipo yugoslavo, que se mostró muy superior en los cuatro periodos de que constó el encuentro. El mayor poderío físico del rival y su precisión en los lanzamientos fueron las claves de la derrota española. Sólo en el segundo periodo, que finalizó con empate a uno, España mostró algo de acierto en defensa. En los otros tres, el dominio fue totalmente yugoslavo: 2-1, 3-0 y 2-1.En el resto de la jornada inaugural destacó la goleada de Grecia sobre Nueva Zelanda (14-2), en el grupo A, y los apurados triunfos de Italia sobre la Unión Soviética (7-5), en el mismo grupo, y de Hungría sobre Cuba (12-9), en el grupo D. España, englobada en el B, tendrá a China como próximo rival. Hasta el momento, el medallero general de los campeonatos destaca a China, con una medalla de oro y otra de bronce, seguida de Holanda (oro), Estados Unidos (plata y bronce) y la Unión Soviética (plata y bronce).
Respecto a la elección de Roma como sede de los próximos campeonatos mundiales, la renuncia de dicha ciudad a la subvención prevista por la Federación Internacional (unos 120 millones de pesetas) resultó decisiva. Bonn y Atenas no pudieron evitar el triunfo de la capital italiana, que ya organizó en 1983 unos Campeonatos de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.