_
_
_
_

Un chico argelino pretendía ir a pie desde Málaga hasta París

Un muchacho argelino de 14 años, de nombre Mohamed, fue encontrado ayer por agentes de la policía local de Pizarra (Málaga) con los pies ensangrentados, cuando creía que caminaba en dirección a París para encontrar a sus padres, de los que no tenía noticias desde hace dos años, según informaron ayer fuentes policiales. El menor había partido de polizón en un carguero que le trasladó desde Argel a Málaga el pasado jueves.El joven, que ha pasado a disposición del Tribunal de Menores, relató con la ayuda de un intérprete, ya que sólo domina el árabe, que se había fugado de un internado en Argelia, adonde sus padres le ingresaron hace dos años, a causa de los malos tratos que recibía en el centro educativo. Al llegar al puerto malagueño en la mañana del jueves, resolvió emprender el camino hasta la capital francesa, ciudad donde afirma residen sus padres trabajando como artistas.

La policía, que fue avisada por un vecino de Pizarra, descubrió al chico en el interior de un coche abandonado en el que quería pasar la noche del jueves. No llevaba documentación ni dinero.

El muchacho fue atendido de sus heridas por la doctora de Pizarra, localidad distante unos 30 kilómetros de Málaga, municipio al que llegó a pie, después de burlar la vigilancia del carguero que lo transportó de polizón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_