Compás de espera en los mercados internacionales
La combinación de factores tales como la proximidad del fin de año y las incertidambres relacionadas con el golfo Pérsico y la Unión Soviética indujeron a los inversores, internacionales a mantenerse a la expectativa, absteniéndose de realizar cualquier transacción. Como consecuencia. las principales bolsas mundiales registraron el miércoles escasas variaciones al tiempo que los volúmenes de contratación experimentaron una apreciable disminución. El movimiento más destacado se produjo en Londres, donde el índice 100 Financial Times subió 11 puntos gracias, por un lado, a la cobertura de posiciones al descubierto y por otro, al optimismo generado por las expectativas de un recorte en los tipos de interés a corto plazo.En los mercados de divisas el dólar continuó beneficiándose del rol de moneda, refugio que ostenta. Al cierre de la sesión en Londres su paridad con el marco se situó en 1,53 en comparación con 1,5274 el día anterior y 1,47 en las sesiones anteriores a la dimisión de Shevardnadze. En opinión de los analistas es probable que el dólar se mantenga fuerte hasta al menos el fin de año debido a las tensiones geopolíticas internacionales por un lado y por otro, a la demanda adicional de esta divisa que se produce normalmente estas fechas a consecuencia del cuadre de posiciones por parte de las compañías. Sin embargo, tal fortaleza no es sostenible por mucho tiempo, ya que los fundamentos económicos no son favorables a la divisa de Estados Unidos.
Por su parte, la Bolsa de Nueva York, que retrasó la apertura debido al fuego que se produjo en uno de los edificios destinados a los medios de comunicación, registró un descenso de 11,63 puntos cerrando la sesión en 2.625,50 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.