_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Soluciones parapoliciales

A propósito del contenido de la tertulia realizada en Radio Nacional de España en Tarragona sobre terrorismo, y en el que se mencionó la existencia de soluciones parapoliciales, me gustaría que quedara clara ante la opinión pública mi consideración sobre los temas planteados:1. Soluciones políticas, sin duda alguna, resulta uno de los elementos más claros, ya que consiguen por una parte la reducción del ambiente que envuelve el terrorismo y por otro lado propician una posible salida al terrorista para abandonar las armas.

2. Soluciones policiales, imprescindibles desde todo punto de vista, no sólo en defensa de los intereses de la sociedad, sino en la obligada lucha para castigar los culpables de los delitos. Y no es ahora el momento en este escrito de plantear las necesarias dotaciones económicas en los presupuestos para hacer efectiva la gestión.

3. Soluciones parapoliciales. Aquí reside el problema o cuestión principal. Si se interpreta como simple ejecución del terrorista, ya lo dije y lo reitero, estoy absolutamente en contra (frase repetida cuatro veces en la tertulia); no obstante, si por parapolicial se interpreta la infiltración entre los terroristas, la búsqueda de información en este terreno y la solicitud de valoración, incluso pagada, sí estoy de acuerdo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Finalmente, permítame una reflexión: el argumento más contundente que justifica la intolerancia delante de la violencia es precisamente el profundo respeto por la vida humana.-

Alcalde de Tarragona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_