_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El gol de Goiko

En relación con la movida levantada en sus páginas deportivas tras el golazo logrado por el futbolista Aragón, he de manifestar mi tristeza-protesta por la ausencia de una breve reseña, aunque fuera mínima, sobre J. A. Goikoetxea, quien, vistiendo la elástica de la Real Sociedad, logró la pasada temporada de Liga un gol chutando desde escasos milímetros del mismísimo centro del terreno de juego.Tal proeza ocurrió como consecuencia de un gol del Zaragoza, curiosamente marcado por su guardameta Chilavert de penalti, lo cual obligó a la Real a sacar de centro.

Mientras Aragón ejecuta el disparo en carrera, caliente, con la potencia que eso le otorga, Goiko lo hace a balón casi parado (amén de la mayor distancia).

De acuerdo, el gol de Goiko entra casi llorando, mientras el de Aragón lo hace flamantemente por alto, pero la diferencia que se advierte entre uno y otro goles radica en la increíble precisión de que el ex realista hizo gala.

La genialidad de Goiko estriba, a mi modo de ver, en lo inesperado de la acción en un momento tanfrío como es sacar de centro y amparándose en una premeditación y un cálculo que su depurada técnica le permite (recuerden sus acostumbrados goles de córner directo otrora).

Así, J. A. Goikoetxea acabó por entrar de lleno en la leyenda de cuantos amamos el deporte rey, o conde, o duque, o lo que sea, no así en la flaca memoria de su servicio de documentación, que se remite al gran Pelé del año 1970.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_