ETA asume la autoría de 12 atentados con ocho muertos
La organización terrorista ETA se ha responsabilizado de un total de 12 atentados, entre ellos el de Sabadell, que costó la vida a seis policías y heridas a otros dos, realizados durante la primera quincena de diciembre, y ha amenazado a los responsables técnicos y financieros de la Autovía que unirá Navarra y Guipuzcoa al considerarlos "objetivos operativos directos"
En un comunicado publicado en el diario Egin, ETA advierte que no dudará en atentar contra todos aquellos responsables que sigan trabajando en la autopista de Leizarán. ETA califica de "modélicas las iniciativas "populares" en favor de una solución consensuada al conflicto de la Autovía de Leizarán.
ETA se responsabiliza en el comunicado del atentado contra el pub Boxes, de la muerte de Vicente López Jimenez, y de numerosas cartas bomba, del atentado mortal de Sabadell, el atentado contra la Casa residencia de la Guardia Civil en San Sebastián y los explosivos trampa en los coches de los policías Luis Alfredo Achurra -que murió- y Juan Manuel Sánchez.
Por otra parte los familiares de la ex-dirigente de ETA, Maria Dolores Gonzalez Catarain, Yoyes, han hecho pública una nota en la que acusan de "atrevido cinismo" a los presuntos autores de su asesinato, Jose Antonio López Ruiz Kubati, y Miguel Latasa Fermin. En la nota, los familiares de Yoyes entienden que es cínico que sus asesinos digan que "los que más sufrieron habían sido ellos", y que fue asesinada "por alta traición", cuando este extremo es mentira. "Iñaki Esnaola sabía esto muy bien", dice la nota, y concluye que su abandono de la defensa evidencia que ,la algunas personas les está empezando a entrar vergüenza"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.