_
_
_
_

Los 'Albertos' ganan una demanda contra 'Paris Match'

La Sala Primera del Tribunal de Gran Instancia de París ha condenado a la sociedad Codipresse, editora de la revista semanal Paris Match, al director Daniel Filipachhi y al redactor Pierre Delannoy a indemnizar a Alberto Cortina y a Alberto Alcocer con 40.000 francos (cerca de 800.000 pesetas) por haber publicado frases difamatorias y atentatorias contra la vida privada y contra la imagen de los dos financieros españoles.

En un artículo publicado por la revista el día 6 de septiembre de este año y firmado por Delannoy se acusaba a los demandantes entre otras cosas de ser gigolos y de robar a sus ex mujeres, las hermanas Koplowitz. La resolución del recurso se ha efectuado - en un tiempo récord, según la representación jurídica de los Albertos.

El tribunal ha obligado también al semanario a insertar en el próximo número la rectificación dictada por los jueces. Además, la empresa editora deberá hacerse cargo de las costas del juicio, que se elevan a 20.000 francos (unas 400.000 pesetas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_