Real Madrid y Atlético juegan un partido con morbo
El Real Madrid y el Atlético de Madrid-Villalba se enfrentan esta tarde (Telemadrid, 20.00, Palacio de los Deportes) en un partido en el que la situación que atraviesa el equipo blanco, unida a la rivalidad existente entre los dos conjuntos, le conceden un interés máximo. El Atlético llega al Palacio en situación ideal para agravar la crisis madridista. Es el partido del morbo. Hoy también se juegan los otros partidos de la jornada, excepto dos que se disputan mañana.
Con un entrenador, Wayne Brabender, aparentemente con los días contados, una química inexistente entre el venezolano Carl Herrera y sus compañeros, con lesiones y una sensación generalízada de pérdida de rumbo, el Real Madrid no se encuentra para muchos trotes. Por si fuera poco, el calendario le ha deparado al Madrid un fi nal de diciembre y principio de año poco propicio para salir del túnel en el que se encuentra. Sus compromisos más inmedia tos son el Atlético de Madrid, tres de los equipos más poten tes del continente en el torneo de Navidad, el Estudiantes, y la visita a Granollers.En lo estrictamente deportivo, el encuentro de hoy posee numerosos puntos de interés. A pesar de sia decepcionante caminar por la competición, el Real Madi-Id permanece invicto en su carripo, tras solucionado positiva mente -aunque sin ninguna brillantez- sus 10 partidos en el Palacio. Curiosamente, el Atlético de Madrid presenta mejor récord a domicilio queen su propio pabellón. Mientra.s que con el apoyo de su público ha ganado cuatro partidos y perdido siete (36%), en sus desplazamientos supera el 66% de triunfos (seis victorias por tres derrotas). Esta solidez contrasta con la debilidad del Real Madrid fuera de casa donde únicanmente ha conseguido tresvictorias cayendo derrotado en seis ocasiones.
Herrera y Berry
Además de Brabender, otro personaje se encuentra en el ojo del huracán. Herrera se quejó después del partido frente alCaja de Ronda, de que los balones siempre pasan por las mismas manos. El jugador venezolano, elegido por Brabender como posible líder del Real Madrid, no ha respondido a lo esperado y nunca ha conseguido ganarse la necesaria confianza de sus compañeros. Su participación en el juego es interminente, y no pro&iga en exceso el lanzamiento. Sus limitaciones cuando juega en posiciones lejanas al aro, unidas a su falta de corpulencia para luchar con garantías cerca de la canasta, le han colocado en una incómoda situación.Todo lo contrario sucede con Walter Berry. El jugador más efectivo de la Liga, a la vez que el más individualista, peca en muchas ocasiones de un exceso de promiscuidad ofensiva. Mientras Herrera realiza un tiro cada 2.38 minutos, con un 55% de efectividad, Berry lo hace cada 1. 12 minutos con mayor acierto (57%). Esto se traduce en una canasta cada 2.12 minutos en el caso de Berry por una cada 4.37 tratándose de Herrera.
Esta tarde, la tuerca puede dar una vuelta más. Una derrota frente al equipo que más irrita al presidente del Real Madrid puede desencadenar decisiones que están ya tomadas.
Otros partidos: Grupo par: Pamesa-Taugrés (19.30); OAR Ferrol-Júver (20.15); Caja Bilbao-TDK (20.15); Huesca La Magia-Caja Ronda (20.15); Barcelona-DYC (20.15). Grupo impar: Mayoral-Valvi (19.00); Cajacanarlas-Elosúa León (19.00); Caja S. Fernando-Estudiantes (20.15); Fórum Valladolid-Puleva (20.15); Grupo IFA-CAI Zaragoza (mañana, 18.15, televisiones autonómicas) Caixa Ourense-Joventut (mañana, 12.15, TV2).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.