_
_
_
_
_

Redondo afirma que en CC OO existen sectores reticentes a la unidad de acción

Nicolás Redondo, secretario general de UGT, dijo ayer, durante la presentación de los resultados provisionales de las elecciones sindicales, que en el secretariado de CC OO existen sectarismos "reticentes a la unidad de acción y señaló que esta situación "está creando tensiones" en el sindicato que lidera Antonio Gutiérrez.

El máximo representante del sindicato socialista ve "bastante comprometida" la acción sindical conjunta y afirmó que la dinámica es favorable a la unidad de acción a pesar de "Ios sectarismo y los fanáticos". También reconoció que quien más se está beneficiando de la unidad de acción es UGT, "porque hemos puesto más que nadie a su favor", y manifestó su temor porque "estas tensiones" hagan volver "a los viejos demonios familiares".En cuanto a las plataformas para la negociación colectiva de UGT y CC OO, Redondo dijo que existen muy pocas diferencias entre ambas, por lo que "el marco para la,; discrepancias" es muy pequeño.

Por otro lado, Antón Saracíbar, secretario confederal de organización de UGT, dijo ayer durante el acto de presentación de los resultados que si él estuviese en el lugar de los responsables de CC OO, "habría dimitido hace 15 días".

Nicolás Redondo, secretario general de UGT, fue más cauto en este tema y no quiso contestar a la pregunta, pero dijo que si el resultado de las elecciones sindicales hubiese sido a favor de CC OO en vez de a UGT "ya se habría reunido un comité confederal extraordinario para analizar la gestión".

Preguntado sobre las medidas que tomaría la ejecutiva de UGT si se demuestra el presunto fraude electoral, Nicolás Redondo contestó que "por qué plantearse situaciones que yo sé, estoy seguro, que no van a ocurrir", y agregó que todo eso era pura cábala.

Redondo afirmó que estos son unos resultados "incontrovertibles e incontestables", e hizo un llamamiento a la Administración para que ponga los medios necesarios para agilizar la homologación de las actas registradas. "Pedimos luz y taquígrafos", señaló Redondo, que añadió: "La neutralidad no está reñida con la responsabilidad".

Relaciones con el PSOE

En lo que respeta a las elecciones sindicales, Antón Saracíbar presentó los resultados provisionales basados en las actas registradas (los datos o5ciales los debe hacer públicos; la Comisión Nacional de Elecciones Sindicales). UGT señala que ganan en todas las comunidades autónomas excepto en el País Vasco, donde se proclama vencedor el sindicato ELA-STV.Según su información, por ahora se han dejado de computar por irregularidades 1.662 delegados de UGT y 1.908 representantes de Comisiones Obreras. Sobre las acusaciones de fraude electoral realizadas por CC OO contra UGT Redondo señaló que Comisiones puso en entredicho todo el proceso electoral "cuando los preavisos 110 dieron resultados".

En cuanto al cambio de las relaciones entre UGT y el PSOE, el secretario general ugetista afirmó que ha sido una "parte fundamental de los logros obtenidos en las elecciones sindicales", y que algún miembro del partido en el poder se habría alegrado "si los resultados de UGT en las elecciones hubiesen sido negativos".

Sobre el informe de la OCDE, Redondo dijo que "siempre son informes a la carta", y que sería más positivo "poner más énfasis en la cualificación profesional de los trabajadores, invertir en investigación y desarrollo (I + D) y poner menos énfasis en la moderación salarial".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_