_
_
_
_
_

Aznar dice que los ministros "tienen cara de provisionales"

El presidente del Partido Popular, José María Aznar, volvió a reclamar ayer a Felipe González una solución "ante la incapacidad actual del Gobierno, donde todos los ministros tienen, cara de provisionales", para garantizar la eficacia de la gestión., de la que a su juicio se carece. Aznar saludó'el ingreso en las filas populares de Adolfo Fernández, que hasta la semana pasada fue secretario general del CDS en Murcia, paso político que consideró lógico para las personas que mantienen ideas de centro, una filosofía que dijo "ahora representa el PP".

El líder popular, que Inició ayer una visita de dos días a la región de Murcia, declaró a los medios informativos que él no plantea una crisis de gobierno "porque ésa no es una función que me competa a mí, sino a Felipe González". "Lo que yo creo, añadió José María Aznar, es que este Gobierno es incapaz, en estos momentos, de garantizar una conducción ordenada y responsable de los asuntos del país", y reclamó soluciones "porque hasta los ministros tienen una cara de provisionales que no pueden con ella, y la gestión carece de eficacia, que es lo que necesita el país".

El líder del PP ironizó sobre el hecho de que Felipe González rehusara debatir estos temas "intrascendentes" en el pleno del Congreso delmiércoles, "aunque espero que alguna vez, antes de que finalice este siglo, tendrá tiempo para hablar de esto".

Cambio "lógico" de partido

El presidente del PP saludó el ingreso en sus filas de Adolfo Fernández, que hasta la pasada semana fue secretario general del CDS en Murcia, "porque es lógico que así ocurra", dijo, "con las personas que no han. cambiado de ideas, que siguen estando en el centro que ahora está representado por el PP". Aznar reconoció que su partido ha cambiado, y anunció que en el futuro cambiará más "hasta conseguir lo que yo quiero, un partido moderno y de centro, que pueda gobernar España, las comunidades autónomas y los ayuntamientos".Sobre el futuro político del CDS señaló que ya "lo están diciendo los ciudadanos con sus votos elección tras elección", aunque añadió que "para ser benévolo diré que no es de los inejores".

El líder popular se mostró preocupado por el eco que tienen las declaraciones del vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, atacando a este partido, "porque ocultan el debate sobre los problemas reales del país".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_