_
_
_
_

Banesto destinará 11.000 millones para controlar el 24,4% del capital de Urbis

La Corporación de Banesto destinará unos 11.000 millones de pesetas a incrementar su participación en la Inmobiliaria Urbis del 11, 19% al 24,47%, en virtud del acuerdo suscrito ayer para la absorción por Urbis de las empresas Ceisa y Mas Camarena.

Urbis, que el pasado mes de julio paso a formar parte de la Corporación de Banesto, consigue con esta fusión incrementar su patrimonio en unos 31.000 millones de pesetas que ya asciende, según Banesto, a 110.000 millones. Tras el anuncio de la fusión han ejercido el derecho de separación accionistas que son titulares de 514.545 acciones, es derecho de 2,48% del capital social. Urbis anulará estas acciones y abonará a sus titulares un total de 2.800 pesetas por título. El capital social quedará reducifo en 257 millones hasta los 10. 109, millones. Posteriormente se efectuará una ampliación de 2.913 millones de pesetas para dar paso a la integración de Ceisa y de Mas Camarena mediante la emisión de 5,8 millones de acciones de 500 pesetas de nominal.

Los nuevos títulos de Urbis serán ofrecidos a los actuales inversores de las otras compañías fusionadas a través del canje de 4,7 acciones por cada una de Ceisa y 4,1 acciones por cada acción de Mas Camarena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_