_
_
_
_
_

José Juan Pintó dimitió ayer como presidente de la CECA

El presidente de la Confederación Española de Calas de Ahorros (CECA), José Juan Pintó, presentó ayer, como estaba previsto, su dimisión al consejo. José Vilarasau, vicepresidente, presidió ayer la reunión posterior. Pintó que ha permanecido en este puesto representativo durante tres años ya había anunciado que después de consumarse la fusión de las dos primeras cajas catalanas dejaría la presidencia de la CECA.

La Federación Catalana de Cajas ha nombrado como tercer consejero a Francese Costabella, director general de la Caja de Cataluña, junto a Vilarasau y un representante de la Caja Layetana. El consejo compuesto por 22 miembros tiene tres meses de plazo, según los estatutos, para nombran un nuevo presidente. Braulio Medel, director general de la Caja de Ronda parece perfilarse como aspirante a este puesto.

Fuentes de la CECA asegurado que el director general, Germán Pérez Ollauri, seguirá al frente de la CECA con su actual equipo una vez que ha logrado sacar adelante el nuevo modelo de financiación y organización de la confederación. Precisamente en el consejo ayer Pérez Ollauri así lo confirmó y dijo que en enero se comenzará a desarrollar el nuevo modelo con mayor presencia en el exterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_