_
_
_
_

La rebaja de los tipos anima la Bolsa de Nueva York

La Bolsa de Nueva York cerró ayer con un alza de 33,41 puntos y llegó al nivel de 2.626,73 puntos como consecuencia en gran medida del recorte de medio punto del tipo de descuento de la Reserva Federal (Banco Central) norteamericana. Anteriormente a conocerse esta noticia, los mercados financieros norteamericanos registraron escasas variaciones, a pesar de la publicación de dos importantes indicadores económicos: el IPC de noviembre y la balanza comercial de octubre. El IPC aumentó un 0,3%, es decir, algo menos del 0,4% que anticipaban los analistas. La tasa interanual queda, por tanto, sin cambio en el 6,3%. Excluyendo alimentos y energía, la tasa de noviembre hubiera sido igualmente un 0,3%. Las noticias demuestran que la inflación en EE UU, si bien aún no se encuentra en los niveles deseados, progresa en la dirección adecuada y no ofrece impedimento alguno para que la Reserva Federal relaje su estrategia monetaria. Por su parte, la balanza comercial registró un déficit de 11.610 millones de dólares, es decir, el más alto en dos años y medio. Las exportaciones aumentaron un 8,6%, situándose en un nivel récord. Sin embargo, quedaron eclipsadas por el fuerte: incremento de un 11,2% en las importaciones. Tal incremento fue, debido en su mayor parte a importaciones de productos no petrolíferos, lo cual sorprendió a los analistas, ya que el dato no concuerdacon el escaso crecimiento económico y el retraimiento que ha experimentado el consumo.En opinión de los analistas el aumento de las importaciones no petrolíferas puede ser una aberración estadística, por lo que en los próximos meses ha de producirse un descenso que pongan las cosas en su sitio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_