Víctimas del 'timo del taxi' se concentran en la plaza de la Villa

Algunas de las víctimas del timador del taxi, que el pasado febrero estafó 200 millones por el método de compraventa de licencias a más de 15 personas, se encuentran concentradas desde la tarde de ayer en la plaza de la Villa. Piden una entrevista con el alcalde, Agustín Rodríguez Sahagún, o con el concejal de Circulación, Eduardo Larraz, dado que el juzgado ha embargado ya los pisos a dos de los estafados.

Francisco Rodríguez Jiménez, propietario de un negocio de compraventa de taxis, compró licencias y taxis de varios profesionales, a los que no llegó a pagar nunca, y desapareció sin que hasta el momento haya podido ser localizado. Dos de los afectados declararon que confiaron en él "por ser una persona conocida en el sector". En estos dos casos estafó estafó ocho y nueve millones de pesetas. Con su desaparición, Rodríguez dejó en la estacada a sus víctimas, con deudas acumuladas de hasta 200 millones de pesetas.

En estos momentos, según informaron los afectados, que continuarán en la plaza de la Villa hasta ser recibidos por las autoridades, los bancos acreedores han puesto el tema en manos de los tribunales, que por el momento ya han embargado el piso a dos de los estafados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 17 de diciembre de 1990.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50