El príncipe de Asturias visitó por primera vez el recinto de la Expo 92
El príncipe de Asturias realizó ayer su primera visita oficial al recinto de la Expo 92, en la sevillana isla de La Cartuja. Felipe de Borbón, que apenas permaneció en Sevilla unas cinco horas, acudió a la capital andaluza para inaugurar un encuentro de embajadores de España en Latinoamérica, quienes pretenden aunar criterios diplomáticos y políticos con vistas a la conmemoración del V Centenario..
En el acto, celebrado en los Reales Alcázares, don Felipe expresó públicamente su "interés personal por todos los destacados proyectos que se están realizando y que tienen una cita trascendental en las importantes cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica". El Príncipe de Asturias expresó su "más decidido apoyo y entusiasmo en favor de todos los programas para l992".Don Felipe, que estuvo acompañado en su recorrido por La Cartuja por el presidente andaluz, Manuel Chaves, y, el comisaro general de la Expo, Manuel Olivencia, entre otras autoridades, contempló la maqueta general de la muestra y, firmó en el libro de honor de la Expo, en el que figura en la primera página las firmas de los Reyes de España, y en la última, la del Príncipe. La dedicatoria dice así: "Para la Expo 92 con el honor que representa para mí cerrar este libro de honor y con la esperanza de que haya muchos más en el futuro. Con todo mi agradecimiento y afecto".
Posteriormente, realizó un corto recorrido en minibus por el recinto y visitó las obras de rehabilitación del monasterio de Santa María de las Cuevas, un edificio del sigo XV, que será utilizado como pabellón real durante el certamen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.