Las inversiones industriales extranjeras aumentaron un 44% hasta el mes de agosto
Las inversiones industriales directas, en España procedentes del exterior aumentaron entre enero y agosto un 44%, en comparación con el mismo periodo del año anterior según informa la Agencia Efe citando fuentes del Ministerio de Industria. Estas inversiones alcanzaron en esos ocho meses unos 564.000 millones dé pesetas.
Durante el presente año, el 93% del presupuesto del Ministerío de Industria y Energía, 206.987 millones de pesetas, es tuvo destinado a promocionar empresas industriales españolas por medio de incentivos y subvenciones.
La inversion más importante correspondió a la multinacional estadounidense Du Pont de Nemours, instalada en Asturias, que con una aportación de 108.000 millones de pesetas y la creación de 1.000 puestos, de trabajo para el periodo 1990-2001, se sitúa en el primer lugar de aportación de capital extranjero. Otra de las multinacionales que se ha instalado en España con unas inversiones que, según Industria, "pueden considerarse importantes" es Hughes Aircraft, del grupo General Motors.
Esta empresa, instalada en Málaga, con una inversión de 8.000 millones de pesetas, y que se dedicará a la fabricación de componentes microelectrónicos, ha creado 400 puestos de trabajo, de ellos 100 ingenieros que recibirán formación especializada por parte de la multinacional.
La japonesa Sharp se ha instalado en San Cugat del Vallés (Barcelona), con el objetivo de fabricar televisores y equipos de alta fidelidad, con una inversión de 4.100 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.