La cadena francesa Antenne 2 adopta medidas de austeridad
El déficit de la segunda cadena de televisión francesa ha obligado a la dirección de Antenne 2 a la adopción de una serie de medidas de austeridad, mientras los periodistas de las emisoras regionales mantienen una huelga contra la política audiovisual en el sector público.
El director general de la segunda cadena nacional francesa, Jean Michel Gaillard, informó el pasado viernes de la supresión de varios programas de sus locutores estrella. Estos espacios suponían un fuerte gasto y no alcanzaban los índices de audiencia esperados. Algunos de estos programas serán sustituidos por series estadounidenses.
Según declaraciones del director general, la supresión de una de las emisiones, que contaba con una audiencia muy escasa, permitirá economizar 240 millones de francos -unos 4.500 millones de pesetas- Esto contribuirá a restablecer el equilibrio económico de la cadena en 1991, como lo ha solicitado el Gobierno francés.
El déficit de 1990 para Antenne 2 varía, según las fuentes, entre los 400 y los 600 millones de francos -entre 7.500 y 11.300 millones de pesetas-. Esta cantidad, sumada a una cifra similar de gastos imprevistos en la segunda cadena, pone de manifiesto las dificultades de las cadenas públicas francesas.
"Las restricciones sobre los gastos, la garantía de las audiencias y, por tanto, de los ingresos publicitarios permitirían asegurar el objetivo de equillbrio presupuestario", ha señalado Galllard. El presupuesto para 1991 será sometido a un consejo de administración el próximo 20 de diciembre.
El malestar en este sector queda también demostrado con la huelga que desde hace 15 días mantienen las redacciones de FR-3 debido a los salarlos y al descenso de sus actividades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.