_
_
_
_
_

Llegan "Los Simpsons"

TVE ha guardado para la segunda cadena una de las series que más dinero le ha costado en su historia, Los Simpsons, con el fin de potenciar este canal la próxima temporada.

Los críticos norteamericanos comparan a Los Simpsons, una familia en las antípodas de los Cosby, con Twin Peaks. Ambas series supusieron en sus orígenes un riesgo por su carácter innovador, y ambas se convirtieron inmediatamente en líderes de audiencia y tema de conversación. Cualquier objeto que lleve el sello de alguna de ellas se vende por millones, y sin embargo las dos producciones obtuvieron galardones secundarios en la gala de los Emmys, pese a ser favoritas en sus categorías.

Los Simpsons encarna a la perfección la nueva tendencia de la televisión norteamericana de reflejar personajes imperfectos.

En las postrimerías de la era de Reagan, que estuvo dominada por el éxito de la ejemplar serie de Bill Cosby, otras como las protagonizadas por la obesa Rosseane o el maleducado Alf han culminado con esta familia en la que el padre vela por la seguridad de una central nuclear y el nombre del hijo, Bart, hace un juego de palabras con la expresión mocoso malcriado.

Sus seguidores han convertido a la Fox, la cadena que la emite en Estados Unidos, en una peligrosa competidora para las tres grandes cadenas tradicionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_