Muere una niña de seis años en Parla al incendiarse su vivienda
Una niña de seis años falleció ayer víctima de un incendio originado en su vivienda, en el número 75 de la calle de Fuentebella de la localidad de Parla. El fuego comenzó sobre la una de la tarde, cuando Gloria y sus dos hermanos pequeños, Javier y Sergio, de dos y cuatro años, respectivamente, se encontraban en la vivienda esperando a que su madre, Manuela de Serra Vázquez, regresase de hacer unas compras.
El humo y el olor procedentes del inmueble alertaron a los vecinos, que comprobaron que el timbre no funcionaba y que se escuchaba el llanto de un niño en el interior.Algunos vecinos fueron a avisar a los bomberos mientras otros lograron romper la puerta y rescatar a uno de los tres pequeños, que permanecía en el salón de la casa. Los otros dos niños, a causa del denso y ennegrecido humo, no pudieron ser localizados por los vecinos.
Poco después acudieron los bomberos al lugar del suceso y sofocaron las llamas, que tan sólo habían afectado a una de las habitaciones de la vivienda. Los dos niños que aún permanecían en el interior fueron evacuados. Sin embargo, aunque los bomberos practicaron la reanimación cardiovascular a Gloria, ésta ingresé cadáver en el centro de salud Isabel II de Parla. Su hermano fue atendido en el hospital Doce de Octubre, sin que su estado hiciera temer por su vida.
La madre, hospitalizada
Ante estos hechos, la madre de los tres pequeños, Manuela de Serra Vázquez, tuvo que ser internada en un centro de salud de la localidad al sufrir un choque traumático.Esta mujer, que perdió a su marido en accidente de tráfico, recibía ayuda de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Parla que ya ha manifestado su intención de colaborar en el acondicionamiento de la vivienda.
Las causas del siniestro, que no afectó al resto del edificio, se desconocen por el momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.