'Stern' acusa de dopaje a 324 deportistas de la antigua RDA
324 atletas de la antigua RDA, incluídos equipos enteros, han utilizado productos dopantes, afirma la revista alemana Stern, que ayer publicó una lista detallada de nombres.
Una panoplia impresionante de deportistas que han participado en competiciones de alto nivel entre 1976 y 1990 se encuentra en el banco de acusados. La plusmarquista mundial de lanzamiento de Jabalina, Petra Felke, se ha visto salpicada. "Me he sometido a numerosas pruebas antidopaje desde 1977 y tengo la conciencia tranquila", ha declarado la campeona. El ex saltador de altura Rolf Béllschmldt, cuyo nombre también cita Stern, ha desmentido asimismo la información y ha defendido a las atletas de su club Petra Felke y Heinke Dreschler, ex plusmarquista mundial de salto de longitud.
El campeón olímpico de halterofilia Joachim Kuriz figura también en buen lugar, así corno cuatro nadadoras: Kristin Otto, que consiguió seis medallas de oro en Seúl, Danicla Hunger, Dagmar Hase y Helke Friedrich. El informe también cita a no menos de 26 campeones olímpicos de vela y seis de piragüismo.
El atletismo es el que se lleva la palma con una lista de un centenar de deportistas, entre los que destacan, aparte de las citadas, Anke Behiner, llona Slupianek, varias veces plusmarquisita mundial de lanzamiento de peso, y el campeón de triple salto Volker Mai. Según Stern, todos los atletas mencionados han pasado por el Instituto de Investigación Deporúva de Lelpzlg y el Centro de Medicina Deportiva de Kreischa.
Stern también cita al ex médico de la Federación de Bobsleigh de la RFA, Ivan Dudas, al que acusa de exigir a su equipo en 1984 que tomara anabolizantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.