_
_
_
_

Muere la reina de la tonadilla

Concha Piquer, quizá la mejor exponente de la canción española de este siglo, murió ayer en Madrid a los 82 años, a consecuencia de una afección bronquial que sufría desde hace varios meses. "Doña Concha", como era conocida en los medios artísticos, fue la cantante inolvidable de cientos de coplas, como Ojos verdes, Tatuaje o La chiquita piconera, que acompañaron a los españoles en los duros años de la posguerra civil. La tonadillera se retiró definitivamente de los escenarios y del cine, donde protagonizó grandes éxitos, en 1964. La figura de Concha Piquer resulta clave para la historia de la canción española y sigue siendo el punto de referencia para todos los intérpretes de este género. Páginas 34 a 36

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_