Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Michel: "Nuestro público no es como el del Camp Nou"

Michel, centrocampista del Real Madrid, está convencido no sólo de que su equipo se impondrá mañana al Barcelona en el partido de vuelta de la Supercopa, sino de que el público del estadio Santiago Bernabéu estará, "como siempre, a la altura de las circunstancias, no como el del Camp Nou".El jugador madridista alude de esa forma a los incidentes que se produjeron en el de ida en el que el Barcelona perdió por 0-1 y su entrenador, Johan Cruyff, y su delantero Stolchkov fueron expulsados. Mientras tanto, Cruyff tiene la intención de recurrir de nuevo a los suplentes, según lo insinuado por su segundo, Carles Rexach. La cita ha sido calificada como de "alto riesgo" y el club madridista, según un portavoz, confía en que las autoridades dispongan las medidas de seguridad precisas.

Por otra parte, Michel expuso que, "psicológicamente,Alfredo di Stéfano [el sustituto de John Toshack como entrenador] comprende mucho mejor a la plantilla", lo que repercute en el rendimiento general. "Sólo nos echa una bronca", puntualizó, "cuando tiene razones verdaderas para hacerlo. Por eso hemos de aceptarla sin más".

El media punta rumano Hagi reconoció, mientras tanto, que está jugando "mal". "Sólo es un problema de falta de confianza", comentó; "creo que desaparecerá en cuanto, marque un gol en nuestro campo".

Sin renunciar al triunfo

"La decisión está en manos de Joham Cruyff", manifestó ayer Rexach, "pero es posible que en el campo madridista jueguen algunos de los que habitualmente no son titulares". "Esto no significa", añadió, "que vayamos a renunciar a la victoria. Antes al contrario, sería muy bonito ganar la Supercopa en el Santiago Bernabéu". El ayudante de Cruyff incluso adelantó los nombres de Alexanco y Bakero como sustituidos porque "arrastran algunas molestias".Sin llegar a complacer a su vicepresidente Joan Gaspart, que manifestó públicamente su deseo de que en Madrid jugasen Ios juveniles", todo indica, en efecto, que Cruyff reservará a sus hombres importantes. El argumento es evitar nuevos incidentes.

El entrenador del conjunto azulgrana dará a conocer hoy la lista de jugadores convocados y es probable que en la misma figuren los jóvenes Alex, Herrera y Carreras, que debutaron con éxito en el partido de ida de la Supercopa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de diciembre de 1990

Más información

  • Cruyff mantiene su idea de prescindir de varios titulares en la vuelta de la Supercopa