ETA asesina a seis policías con un coche bomba en Sabadell
La organización terrorista ETA asesinó a seis agentes del Cuerpo Nacional de Policía e hirió gravemente a otros dos y a ocho transeúntes en un atentado cometido ayer por la tarde con un coche bomba cargado con amonal en Sabadell, a 30 kilómetros al norte de Barcelona. El atentado, el más sangriento del año, se produce después de otro similar, sin víctimas, contra el cuartel de la Guardia Civil de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona). El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, hizo ayer un llamamiento a la colaboración ciudadana para desmantelar el terrorismo de ETA en Cataluña.
El coche bomba -un Opel Corsa o un Citroën de color rojo, según distintas versiones- hizo explosión hacia las 16.45, accionado a distancia, al paso de una furgoneta policial que se dirigía al estadio de la Nova Creu Alta para integrarse en el servicio de seguridad del partido de fútbol Sabadell-Málaga, que estaba programado para las seis de la tarde.El atentado se produjo a unos 50 metros, del cuartel del Cuerpo Nacional de Policía del que acababa de salir el furgón. La explosión, de gran potencia, destrozó la furgoneta. La onda expansiva alcanzó a varios edificios, cuyos vecinos tuvieron que ser desalojados. La capilla ardiente de los restos mortales de los seis agentes será instalada hoy en el Ayuntamiento de Sabadell.
El atentado de ayer ocurrió después de que la policía interviniera documentación que revelaba planes de ETA para boicotear los JJ OO de 1992. En este año han fallecido 30 personas en acciones terroristas en España. El método del coche bomba ha producido 94 víctimas y casi 400 heridos en 43 atentados desde 1982. Páginas 13 y 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.